La indignación sanitaria en Zamora movilizará el sábado 18 autobuses

¡Nos sigue doliendo la sanidad! Consejero, dimisión" es el lema de la manifestación

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha dado a conocer esta mañana la amplia movilización que se prevé en la manifestación organizada este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Colón de Valladolid en protesta por el deterioro de la Sanidad en toda Castilla y León. Sólo desde Zamora se fletarán 18 autobuses: 4 desde Zamora capital, 4 desde Sanabria, 2 desde Benavente, 2 desde Toro, 1 por Sayago, 1 por Fermoselle, 1 desde Tábara, 1 desde la zona del Tera, 1 por Tierra de Campos y 1 por Aliste; 10 más que el pasado año. Además de las personas que acudirán en sus propios vehículos y que no quieren desaprovechar la oportunidad de poner voz a la creciente indignación social que está provocando la falta de médicos y enfermeras, especialmente en  las zonas rurales.

Según han explicado Carlos Pedrero y Jerónimo García Cantuche, Zamora “es la provincia que mayor indignación muestra con el tema sanitario”. Además, han subrayado el interés mostrado en las últimas asambleas organizadas por la plataforma, y han apelado a la responsabilidad de los alcaldes. 15 primeros ediles “han dado la cara y han puesto medios materiales” para la gran movilización prevista este sábado en Valladolid. También han agradecido el apoyo de las dos federaciones de vecinos de Zamora capital y de la Plataforma Viriatos, que se unen a la causa.

“¡Nos sigue doliendo la sanidad! Consejero, dimisión” es el lema de la manifestación. Para los representantes de la plataforma, Sáez Aguado es el gran culpable de la situación a la que se ha llegado en los hospitales, consultorios y centros de salud, suprimiendo y amortizando plazas y desviando la atención de los pacientes a la sanidad privada. Una situación a la que, si no se pone solución antes del verano, acabará en “caos”, aseguran.

No hay comentarios