Atención: Cortes de tráfico en Zamora con la llegada de ‘Motauros’

Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja formarán parte del operativo de seguridad coordinado desde el Ayuntamiento de Zamora

La concentración motociclista de invierno “Motauros”, que se celebra durante este próximo fin de semana en Tordesillas, regresa por segunda vez a Zamora mañana con una previsión de más de 4.000 moteros y miles de ciudadanos en una jornada que desarrollará en la Avenida Príncipe de Asturias y el Parque de la Marina exhibiciones acrobáticas y otras actividades.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el presidente de la Asociación Motera de Zamora Kike González, se han reunido para abordar y coordinar el operativo en el que prestarán servicio la Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el departamento de Obras del Ayuntamiento para organizar el tráfico, seguridad, aparcamiento y perímetro durante la jornada del sábado.

Este encuentro en Zamora de Motauros se institucionaliza por segundo año después del éxito de participación del pasado mes de enero de 2018 donde más de 4.000 moteros llegados desde Tordesillas degustaran un arroz a la zamorana acompañado de un vino tinto de Toro a cuyo término los visitantes han disfrutado de los bares y restaurantes y de las calles y plazas de la ciudad.

El programa de la organización para la segunda edición de 2019 incluye a partir de las 10:30 h. actividades en el Parque de La Marina, a las 12:00 h. está prevista la llegada de la comitiva, a las 12:45 h. exhibición del espectáculo Stunt en la Avenida Príncipe de Asturias (tramo Calle Amargura-Avenida Alfonso IX) a cargo del piloto Paulo Martinho y posterior degustación de arroz a la zamorana, caldo, ternera de Aliste y vino de Toro.

La Policía Municipal de Zamora ha anunciado los cortes de tráfico en la mañana del sábado en el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias y la Avenida Alfonso IX donde se desarrollarán las actividades, la Avenida de Requejo en el tramo comprendido entre la Avenida Cardenal Cisneros y la Calle Amargura, la Calle Santiago Alba Bonifaz y la Calle Leopoldo Alas Clarín en el entorno del Parque de La Marina, donde estacionarán las más motocicletas llegadas desde Tordesillas.

El tráfico permanecerá abierto por la Avenida Alfonso IX desde la Avenida de Portugal y por la Avenida Príncipe de Asturias con desvío por la Calle Amargura.

Entre los colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición de Motauros en Zamora la organización ha señalado institucionalmente al Ayuntamiento de Zamora, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Dirección Provincial de Tráfico y Cruz Roja.

Como entidades empresariales han destacado la colaboración y patrocinio de Caja Rural, Bodegas Ramón Ramos, Ternera de Aliste, Concesionario Mercedes, Motorwear Shop, 2 Ruedas y Aprilia Cimarras.

El Templete de la Marina y la Avenida Príncipe de Asturias serán los puntos de referencia del speaker y sonido que retransmitirá las distintas actividades y la prueba deportiva de stunt y la Guardia Civil, Policía Municipal y concesionarios del sector exhibirán motocicletas durante el transcurso del evento en el Parque de La Marina.

Al igual que lo hiciera el pasado año, Antidio Fagúndez ha querido trasladar de manera anticipada al presidente de la AMZ Kike González el agradecimiento de la ciudad a los organizadores del evento por la importante acogida entre los zamoranos y los asistentes de Motauros y de manera especial a las entidades colaboradora y a los efectivos de Policía Municipal, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil Local, Cruz Roja y Departamentos de Obras y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Zamora que durante toda la jornada del próximo sábado y días previos están realizado un intenso trabajo previo de control del tráfico, seguridad y organización del estacionamiento y circulación de las más de 4.000 motos que llenarán las Avenidas de Requejo y Príncipe de Asturias y las Calles Santiago Alba Bonifaz y Amargura.

 

No hay comentarios