Los lobos ibéricos de Robledo disfrutan de lo lindo del hielo

Las bajas temperaturas de Sanabria han formado gruesas placas de hielo que estos animales utilizan normalmente para beber dentro de su espacio protegido, donde habitan en régimen de semilibertad

Los animales protegidos del Centro del Lobo Ibérico Félix Rodríguez de la Fuente de Robledo en Sanabria retozan estos días en las charcas heladas del interior de su refugio. Los lobos de Robledo plantan cara al frío, disfrutando del hielo que las bajas temperaturas han formado en el agua que normalmente utilizan para beber y refrescarse cuando hace calor.

El Centro del Lobo Ibérico de Robledo publicaba en su Facebook este divertido vídeo hace unas horas, donde se ve a varios de los lobos protegidos restregarse por la gruesa placa de hielo que cubre toda su charca, mordiendo los pedazos de hielo sueltos, y bebiendo del corte que los cuidadores habían realizado para que los animales puedan seguir bebiendo del lugar.

Esta claro que las temperaturas negativas que asolan Sanabria estos días, no son un problema para estos animales, que utilizan el hielo para pasar un rato divertido mientras conviven en su espacio protegido de 21 hectáreas.

Hay que recordar que a diario se hacen visitas guiadas por este Centro, para observar a estos bellos animales en este hábitat, donde se alojan en régimen de semilibertad. Durante la visita, además se puede conocer su interesante biología y ecología, los planes que garantizan su conservación y gestión, y el rico patrimonio cultural derivado de su relación con las poblaciones humanas.

No hay comentarios