Zamora muestra sus atractivos en el Congreso de Agencias de Viaje

Se está desarrollando en la ciudad a lo largo del fin de semana

Zamora es la anfitriona durante este fin de semana  acogiendo el IV Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León promovido por FECLAV (Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes).

La Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje – FECLAV es la organización integrada por las asociaciones empresariales del sector en el ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma, que en sus cuatro años de vida agrupa ya a ciento setenta y ocho agencias de viaje.

Entre sus fines y actividades está el de contribuir mediante su trabajo al desarrollo del sector desde una doble perspectiva, tanto en su papel de generador de actividad económica como también en el de impulsor de turismo de interior en todas sus vertientes. FECLAV supera incluso el ámbito estrictamente organizacional, fortaleciendo las sinergias entre sus miembros y promoviendo espacios que sirvan a la mejora de la calidad y competitividad de su actividad, como es el caso de su Convención anual.

Como novedad, durante este IV Congreso adYou, la empresa que gestiona el programa de viajes VIAJAFACYL, presentará su nueva programación para el 2019 que se pondrá a la venta el día 16 de enero a las 10 de la mañana en las mejores agencias de viaje de Castilla y León.

Hay inscritas más de 80 agencias de viajes de Castilla y León, touroperadores nacionales e internacionales y más de 110 agentes de viajes.

El acto inaugural en el Museo Etnográfico de Castilla y León ha estado presidido por Pablo Parrilla Sánchez, presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), Daniel Hernández Tamame, presidente de la Asociación Zamorana de Agencias de Viaje (AZAV), Chistoph Strieder, concejal de Turismo y comercio del Ayuntamiento de Zamora, María Teresa Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, y Rafael Gallego Nadal, Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

Durante la inauguración, Mayte Martín Pozo ha lamentado que los participantes en el congreso no tengan tiempo para conocer la riqueza de la provincia, si bien ha recordado que “ofrecemos territorio y nos tenéis que ayudar a venderlo”, mientras que Christoph Strieder  ha resaltado el fundamental trabajo de las agencias recordando las fortalezas de Zamora, una ciudad “pequeña y bella” con un patrimonio muy rico, el románico, los museos, la gastronomía y la naturaleza como grandes atractivos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Zamora hace los deberes promocionando los Arribes y el lobo

No hay comentarios