Zamora hace los deberes promocionando los Arribes y el lobo

El sector de las agencias de viajes en Castilla y León, a análisis

FuenteVerónica Muriel
Los Arribes del Duero, parque natural de Zamora

El presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), Pablo Parrilla, ha analizado minutos antes del inicio del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León que se desarrolla en Zamora durante el fin de semana la situación en la que se encuentra el sector.

Parrilla ha hecho hincapié en que hay muchos retos y problemas en Castilla y León en los que la Federación trabaja para ir puliéndolos, si bien es un trabajo duro porque el sector a nivel regional no ha estado representado durante mucho tiempo hasta la creación hace cuatro años de FECLAV, que ya cuenta con más de 150 agencias y que se sigue marcando el objetivo de continuar creciendo.

El presidente de FECLAV también ha resaltado la importancia de internet, que “hace 20 años nos pilló a muchos sectores con el pie cambiado” pero que ahora está “plenamente integrado y se ha convertido en una herramienta que nos beneficia y que da la posibilidad de llegar a un público que no teníamos”.

Respecto a la provincia de Zamora, Pablo Parrilla ha alabado el buen trabajo que se ha realizado en todo lo que tiene que ver con vender los Arribes y el lobo, que tienen gran éxito entre los turistas durante todo el año, aunque también ha destacado que Castilla y león sigue yendo a más contando con un gran patrimonio y gastronomía, entre otros.

Por último, Parrilla ha lamentado no estar integrados en el Consejo Regional de Turismo, si bien espera que éste sea el año de consolidación.

No hay comentarios