“Las agencias de viajes locales tienen un papel fundamental como conocedoras del territorio”

La Confederación Española de Agencias de Viajes destaca el crecimiento del turismo de interior en 2018

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha acudido esta mañana a la inauguración del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, en el que ha resaltado el papel fundamental que juegan las agencias de viajes locales como conocedoras del territorio y los productos que ofrecen.

Rafael Gallego ha hecho hincapié además en el aumento del turismo de interior en España en 2018, pese a que el sector ha experimentado una disminución y el turismo de sol y playa sigue siendo el mayoritario.

Pero es que además, según el presidente de la CEAV, la importancia de las agencias de viajes para atraer a turistas de otros países es clave, puesto que el 53% de los turistas de este tipo llega a través de las mismas, algo por lo que “es muy importante que la imagen de la agencia de viajes cambie” porque no  solamente llevan a ciudadanos a destinos internacionales, sino que también traen a esos turistas de otros países.

El máximo responsable de la Confederación de agencias de viajes también ha incidido en que las agencias son un activo principal en el turismo a pesar de las posibilidades que ofrece internet, y es que entre el 75 y el 80% de los billetes de avión se compran a través de agencias y las reservas hoteleras que tramitan oscilan entre el 60 y el 70%.

Y es que, según Gallego, desde la crisis económica los ciudadanos han vuelto a las agencias de viajes tradicionales, algo que achaca a la garantía que ofrece frente a otras plataformas, así como a la seguridad y el conocimiento del destino.

No hay comentarios