Zamora10 propone dos ferias para impulsar la economía de Zamora

La agrupación empresarial propone una recreación cerco de Zamora y la muerte del Rey Sancho II, y un encuentro internacional del queso, para incentivar la economía en la ciudad

Los grupos de trabajo de Zamora10 trabajan en la realización de dos ferias temáticas para impulsar la actividad económica de Zamora.

El documento que elabora la agrupación empresarial recoge la realización de dos ferias temáticas para dar a conocer los valores y productos de la provincia de Zamora y que sirvan como dinamizadoras de la economía provincial.

El primero de los proyectos recibe el nombre de “Zamora1072”. Recrea el hecho histórico del cerco de Zamora y la muerte del Rey Sancho II. Se busca la realización de un evento conmemorativo de estos hechos históricos, apoyado en actividades culturales, exposiciones y muestras de oficios tradicionales, que sirva de atracción turística de calidad y de promoción de los productos de la provincia de Zamora.

Este ha sido presentado al Ayuntamiento de Zamora el pasado mes de junio con el objetivo de valorar su idoneidad y realización para el 2019. La agrupación empresarial afirma que “se ha solicitado en varias ocasiones una reunión para debatir este proyecto, sin que, hasta la fecha, el Consistorio se haya pronunciado al respecto”.

El segundo propone un encuentro mundial del queso, de carácter bienal, con exposición,
degustación y venta de los productos zamoranos, participación de chefs y maestros queseros internacionales, y apoyado en jornadas gastronómicas relacionadas con
el queso, actividades de ocio, música, actividades de calle, etc.

Zamora10 opina que “sería un excelente escaparate a nivel nacional e internacional para dar mayor visibilidad a la provincia de Zamora y promocionar sus productos de calidad”. “El sector quesero provincial está trabajando con nosotros para el diseño y puesta en marcha de esta fiesta”, concluyen.

No hay comentarios