El PP zamorano valora positivamente su trabajo para la provincia

El trasporte a demanda, el futuro empleo que generará el Plan de Reindustrialización de Benavente o el control de la peste porcina africana, son algunos de los temas por los que los Populares sacan pecho sobre su trabajo en las Cortes de Castilla y León durante este 2018

FuenteDiana Serrano

Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, Óscar Reguera Acevedo y Emilio Cabadas Cifuentes han realizado esta mañana una valoración positiva sobre su actividad política durante todo el 2018 en las Cortes.

Isabel Blanco ha querido poner en valor las 12 normativas con rango de Ley que «han logrado» durante este año, y que están centrados «en las familias». En primer lugar, las 9 leyes creadas, como por ejemplo el trasporte a demanda «con 810 rutas, que permiten la movilidad a más de un millón de habitantes en más de 3.500 localidades, y que se toma como ejemplo a nivel internacional», o «los bonos por la compra de coches híbridos, con hasta 4.000 euros de bonificación».

Por otro lado, la procuradora también ha realizado balance positivo sobre las 3 proposiciones de Ley, propuestas como grupo parlamentario, y que versan sobre el urbanismo, los tributos propios y la carrera profesional, y que son para Blanco «importantes para nuestra gente, para las personas que viven en Castilla y León».

Además, la procuradora por el PP ha querido destacar la labor de su partido por la educación en Castilla y León, «reclamando un pacto educativo, y defendiendo el sistema educativo de nuestra región, ya que es el mejor modelo de toda España». También ha querido resaltar la propuesta del Partido Popular por «la creación de una prueba de acceso a las universidades única, donde todos los alumnos españoles tengan las mismas oportunidades».

Para Blanco, todas las medidas llevadas a cabo por el Partido Popular durante este año «se centran en los tres ejes sobre los que pivotaba muestro programa electoral, la apuesta por los servicios públicos, la recuperación económica y del empleo, y la vertebración del territorio».

Plan de Reindustrialización de Benavente

El procurador de las Cortes, Emilio Cabadas Cifuentes, por su parte, ha querido resaltar «la labor que se está realizando» en el Plan de Reindustrialización de Benavente. Cabadas defiende que este trabajo «ya está dando sus frutos, ya que una empresa de metalurgia está terminando de asentarse en el polígono de Villabrázaro, y Tableros Losan, está finalizando su obra también, lo cual generará entre los dos 300 puestos de trabajo directo, y cuando se complete la segunda fase, es posible que se alcancen los 2.000 empleos».

Además, el procurador ha querido destacar también el Área Funcional de Carácter Urbano que incluye al Alfoz de Benavente, lo cual supuso «un hito legislativo», y con el que esperan que «se vayan incluyendo más municipios de la zona, y sea beneficioso para toda la Comarca».

Políticas agrarias y la problemática con Azucarera

Por último, el procurador del PP por Zamora, Óscar Reguera Acevedo ha puesto en valor las políticas agrarias del Partido Popular para «incentivar la presencia de los jóvenes y la incorporación de la mujer en el mundo del campo». A lo cual ha añadido también que el PP «persigue con sus acciones atender y poner en común las necesidades de los agricultores y ganaderos, cuya única fuente de ingresos sea el campo».

Además, ha querido resaltar el pacto realizado con la cooperativas, en el que «participaron todas ellas, y nos sentimos orgullosos de decir que sienten como suyo, porque se dieron grandes acuerdos con él».

Reguera ha informado también de que el Partido Popular «ya ha tomado medidas» con respecto a las protestas por la baja de precios de la remolacha de la empresa Azucarera. «Se han llevado a cabo dos cuestiones, la primera sentarse a dialogar con las partes, y la segunda instar a los poderes públicos a que se establezcan medidas de mercado por parte de Europa».

El procurador por el PP en las Cortes también ha valorado como positivas las medidas tomadas para «tratar la preste porcina africana, con la eliminación de las grandes cantidades de jabalíes, que provocan accidentes en nuestras carreteras, propagan esta peligrosa enfermedad, y se comen los cultivos de nuestras tierras».

Para finalizar y aprovechando esta medida ha querido explicar que «esto demuestra que la caza es útil para nuestro ecosistema, y ayuda a mantener un equilibrio». Además considera que la caza «es parte de la personalidad los castellanoleoneses, no nacimos urbanitas y esta es nuestra forma de ser genuina». Y concluyó que «no tenemos la necesidad de demostrar nuestra esencia, Castilla y León la defiende siendo además leales y colaborativos con el Estado español».

No hay comentarios