14 jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mejoran su empleabilidad

Concluye el curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity que permite el acceso de jóvenes en un sector de gran crecimiento y con muchas posibilidades de autoempleo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, ha clausurado hoy en el Vivero de Empresas de la Avenida Feria 10, un programa formativo de 185 horas de duración, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que ha venido desarrollándose desde el pasado día 15 de octubre de 2018.

En 2017, la industria de los videojuegos movilizó unos 108.900 millones de dólares y, para 2018, podría superar los 114.000 millones, según datos de la firma Newzoo. Unas cifras de escándalo que convierten, de hecho, al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento y el ocio digital más rentable de todo el mundo, por encima de míticas categorías como el cine, las series o la lectura.

Miles de programadores, grafistas, guionistas, dobladores, músicos, probadores y diseñadores conceptuales se dedican a este tipo de software. Todo un ecosistema económico que, aunque a veces obviado, es extremadamente importante dentro del panorama tecnológico a escala global.

La finalidad de la acción formativa ha sido:

  1. Enseñar a los alumnos el proceso completo de creación de un videojuego, desde la concepción de la idea hasta la ejecución del mismo en forma de un aplicativo software.
  2. Dar a conocer a los alumnos el diseño del arte en un videojuego, desde el uso del color y la luz hasta la composición de animaciones e interactivos.
  3. Enseñar a los alumnos el Game Engine Unity, motor más usado por la industria de videojuegos, indie y gratuito. Aprender a usarlo de forma profesional para todos los roles de un videojuego: diseñador de mecánicas, diseñador de arte y desarrollador.

Esta actuación ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

No hay comentarios