Performance en contra del Black Friday, «día negro para el Planeta»

La organización invita a los zamoranos a unirse a ellos, de 12 a 14 horas en la exposición participativa ¿Compramos Felicidad? y la performance, para poner de manifiesto "la orgía consumista" que tiene lugar en esta jornada

FuenteDiana Serrano

Ecologistas en Acción Zamora prepara para el viernes una «performance lúdica» en la calle Santa Clara, para protestar por el «sobreconsumo que provoca» el conocido evento comercial del black friday.

La organización invita a los zamoranos a unirse a ellos, de 12 a 14 horas en la exposición participativa ¿Compramos Felicidad? y la performance, para poner de manifiesto «la orgía consumista» que tiene lugar en esta jornada, «sin advertir de la responsabilidad que tenemos todas y todos en el desastre medioambiental en el que estamos sumidos como sociedad y como civilización».

Con esta acción, la plataforma pretende hacer reflexionar a la población sobre «nuestra responsabilidad como consumidores», para que estos no se «dejen llevar por necesidades falsas de consumo, que ponen al planeta en la encrucijada más grave de toda la historia de la humanidad, en una situación de desastre medioambiental, de la que el cambio climático solo es la punta de lanza».

No hay comentarios