¿Cuándo y dónde ver la lluvia de Leónidas?

Los amantes de la astronomía tienen una nueva cita

FuenteVerónica Muriel

Los amantes de la astronomía tienen una nueva cita durante estos días, y es que desde el pasado miércoles se pueden volver a observar las Leónidas, una lluvia de meteoros que se produce anualmente a durante la última quincena de noviembre.

Las Leónidas alcanzan su máximo de intensidad cada 33 años, y 2018 no será el mejor para apreciarlas ya que además la luna se encuentra en fase creciente, si bien este fin de semana alcanzarán su máximo visible, según el Observatorio Astronómico Nacional.

En concreto, el mejor momento para apreciarlas será durante la madrugada del sábado 17 al domingo 18, especialmente a las 03.00 horas, que además, al coincidir en fin de semana, será más fácil poder observarlas.

Las Leónidias se producen cada año por los restos del cometa Tempel-Tuttle, y se caracterizan por su color rojizo y su rapidez, dejando en ocasiones una estela verde durante unos segundos.

Como es habitual en este tipo de fenómenos, el mejor lugar para apreciarlas será una zona apartada de la luz de las ciudades.

No hay comentarios