Chicote se lleva buen sabor de boca del Hospital de Zamora

El afamado cocinero Alberto Chicote ha pasado esta noche por la cocina fría del Complejo Hospitalario de Zamora, dentro del programa ‘Te lo vas a comer’, que esta noche analiza la comida que reciben los pacientes. A pesar de las duras exigencias del restaurador, la comida que se cocina en la línea fría de Zamora, la primera de España, ha superado con nota el listón de Chicote.

Entre desastres culinarios en hospitales de la geografía española, el Complejo Asistencial de Zamora ha despuntado positivamente tras el cierre de puertas de muchas de las cocinas de los centros hospitalarios, ofreciéndose para que Chicote pueda comprobar el éxito del método que se utiliza, la línea fría a la que muchos son reacios.

Chicote, con algunas pegas, pues hay algunas comidas que no están como recién cocinadas, ha mostrado su asombro y su visto bueno a este sistema que principalmente consiste en “cocinar, enfriar y calentar”, según le ha explicado María Jesús Turiel, la jefa del servicio de hostelería del complejo hospitalario.

El cocinero ha comprobado in situ cómo se cocinan los alimentos, el proceso de enfriado por el que se podrán comer dos días después, el emplatado y cómo se calienta en 45 minutos para estar servida a las 13:00 horas, así como saber que el gasto es de unos 4 euros al día en la comida de un paciente.

“Soso está tela marinera, pero sabe a verduritas”, ha sido el veredicto final tras probar un pollo asado elaborado en directo durante la visita de Chicote. Los pacientes zamoranos pueden comer tranquilos.

 

No hay comentarios