El apoyo de AIT a la becerrada benéfica aviva la polémica

La Asociación Internacional de Tauromaquía ha hecho público un comunicado en el que apoya el evento del día 29 tras las críticas recibidas en redes sociales

Presentación en medios la becerrada benéfica de la AECC y el Ayuntamiento de Toro
loading...

Ante las críticas recibidas por la becerrada que la AECC celebrará el próximo 29 de agosto en Toro por parte de grupos ecologistas y defensores de los derechos de los animales, La Asociación Internacional de Tauromaquia ha manifestado su apoyo al evento.

Dicha asociación señala que «los argumentos de los grupos animalistas están fuera de lugar» y critica que dichos colectivos hablen desde las redes sociales. «La libertad de los animalistas termina donde empieza la de quienes, amando además de a los animales, a las personas, acudimos a las plazas de toros, como es este caso (…) Los aficionados a la Fiesta de los Toros ejercemos nuestro libre derecho» expresan en un comunicado hecho público.

Entre estas y otras declaraciones, la organización taurina achaca el «supuesto amor a los animales» de los grupos animalistas a «carencias afectivas personales, sociales o familiares» de quienes protestan contra la corrida y aseguran no admitir lecciones de moral de los mismos. Así mismo, la asociación señala como una manipulación de perfiles sociales falsos, las 338 firmas firmas conseguidas en contra del acto del día 29, oponiendo a esto la representación que la AIT tiene en ocho países de España y América.

Por último, la asociación da la enhorabuena tanto a la AECC como al Ayuntamiento de Toro y a la Diputación de Zamora por el carácter benéfico del evento y pide respeto para «los millones de personas que acuden anualmente a las plazas de toro o que disfruten de ver correr los toros por sus calles o prados».

NOTICIAS RELACIONADAS

Toro celebrará una becerrada benéfica a favor de la AECC

No hay comentarios