Braganza, capital de la aviación internacional con aires históricos

La tercera edición del Careto Air Show contará con más de un centenar de aviones así como motos y coches clásicos

La Fundación Rei Alfonso Henriques acogió este martes la presentación de la tercera edición de la Careto Air Show que se celebrará los días 7 y 8 de julio en la ciudad portuguesa de Braganza. Un evento donde la aviación será la gran protagonista con exposición y exhibición de aeronaves del presente y del pasado que tomaron parte, algunas de ellas, en conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial.

Una tercera edición del Careto Air Show, organizada por el Aero Club de Braganza, que tendrá lugar en el aeródromo municipal de la ciudad lusa donde esta confirmadas la presencia de tres decenas de aeronaves clásicas que se unirán con aviones actuales para conforman una muestran con más de un centenar de vehículos aéreos integrados en la muestra. Un evento que sirve también de jornada de confraternización de pilotos y tripulantes de Portugal, España y otros países.

Además de la vertiente aeronáutica, este año contará también con una exhibición de 70 automóviles y más de 50 motos antiguas que harán las delicias de los amantes del motor.

Además, durante la jornada del sábado 7 de julio se realizará una exhibición aérea en el aeródromo con demostraciones tanto de pilotos como de caretos paracaidistas. Un evento que se desarrollará en un escenario vintage y que contarán con diversos espacios para adultos y niños.

La Careto Air Show también tiene un componente solidario ya que durante el evento harán participes del mismo a familias en riesgo de exclusión social, así como la posibilidad de volar con pilotos profesionales a una docena de presos seleccionados por buena conducta.

Unas jornadas para las que también se han invitado a representantes de las 39 freguesías de Braganza para formar parte de esta actividad para la que Nuno Fernández, presidente del Aero Club Bragança, y Antonio Canais, vicepresidente de dicha entidad, invitaron durante la presentación a todos los zamoranos a acudir a un evento donde la pasión por la aviación y el mundo del motor se une en un evento que se magnifica gracias a la gastronomía y cultura musical local.

No hay comentarios