‘Foods and Drinks from Zamora en Alibaba’

La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial acercan nuevas oportunidades de negocio en el exterior a empresas de la provincia mediante el acceso a mercados electrónicos internacionales

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Diputación Provincial organizan una jornada denominada “Foods and Drinks from Zamora en Alibaba” que pretende exponer a las empresas con potencial para trabajar en el mercado B2B más grande del mundo, un proyecto agregador de productos de la provincia.

Las empresas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando nuevas tecnologías y soluciones relacionadas que les permita aprovechar al máximo la economía digital. En base a la experiencia de la Cámara de Comercio de Zamora y viendo las necesidades de las empresas del sector agroalimentario y vino de la provincia, se ha diseñado una estrategia común de acceso a los mercados electrónicos internacionales centrándonos en las oportunidades del primer mercado digital mundial B2B.

Alibaba.com es el mercado electrónico internacional B2B más grande del mundo con más de 160 millones de compradores de todos los continentes y una ratio general de 1 vendedor por cada 6 compradores registrados.

“Foods & Drinks from Zamora” creará un escaparate en la plataforma (tanto en inglés como en español) y digitalizará los catálogos de las empresas seleccionadas, ofreciendo un servicio integral durante un año, en el cual se gestionará el posicionamiento y marketing en Alibaba.com y se facilitará, entre otros, los siguientes servicios: cualificación de demandas internacionales de compra (RFQs) de interés para las empresas participantes, gestión de las solicitudes de cotización recibidas, información de oportunidades o posibilidades de mejora en los productos ofertados, etc.

La plataforma Alibaba.com sirve como lugar de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, pero la transacción no se realiza a través de este canal, por lo que el objetivo es aportar oportunidades de negocio internacionales B2B que serán tratadas en última instancia en el entorno offline por las empresas participantes.

En la jornada se explicarán las características del proyecto y se indicarán los pasos a seguir para poder participar en el mismo.

El ponente será Fernando Aparicio Varas, Director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Digital, consultora especializada en la prestación de servicios de e-commerce, estrategia digital y CRM. ExDirector de Paypal España.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, a través del convenio firmado el pasado 18 de mayo con la Cámara de Comercio para ayudar y mejorar la internacionalización de las empresas de Zamora.

Asistirá don Pablo Rubio Pernía, Diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Zamora.

No hay comentarios