Los valores de la Sierra de la Culebra, al descubierto por Jesús Calleja

Emoción, humor y mucha reivindicación para conseguir que la Sierra de la Culebra deje de ser una de las zonas más despobladas

Después de muchos meses de espera, el programa de Cuatro, ‘Volando Voy’ grabado en la excepcional Sierra de la Culebra y en el municipio zamorano de Villardeciervos, veía la luz este domingo ante miles de espectadores zamoranos deseosos de su emisión.

Con la mirada puesta en Cuatro, la sociedad zamorana se ubicaba en el sofá frente a la televisión para disfrutar de este paraje natural tan maravilloso de la provincia. Así, en una de las zonas más despobladas de España, la Sierra de la Culebra, aterrizaba el helicóptero de ‘Volando Voy’ con el televisivo Jesús Calleja a bordo para mostrar a España este lugar tan desconocido y hacer un llamamiento mundial para que esta zona vuelva a repoblarse.

Su misión se llevó a cabo con un vídeo 360º para que todos los habitantes destacasen los encantos de su tierra y difundirlo así, por Internet, y dar a conocer la zona atrayendo un mayor número de visitantes reflotando La Sierra de la Culebra. De este modo, el aventurero mostró Villardeciervos y la llegada de cinco personas ubicadas en diferentes lugares de la geografía española para intentar que se conviertieran en futuros habitantes de la Sierra de la Culebra tras descubrir lugares mágicos en ella.

Villardeciervos, Tábara, Rihonor de Castilla y Portugal, Sagalos y todo el entorno de La Culebra fueron los escenarios zamoranos elegidos para mostrar al mundo la realidad de una de las zonas más profundas de España. Pero sin duda, el momento más emotivo del programa fue la historia de María, una vecina de Rihonor de Castilla que teniendo miedo a volar se armó de valor y subió por primera vez a un helicóptero para descubrir vistas maravillosas de la provincia y recordando siempre a su ‘Manuel’.

Además, Calleja explicó como en la Sierra de la Culebra se concentra la mayor densidad de población de lobos de Europa Occidental. Así, junto a uno de los mayores expertos de estos animales “amados pero también odiados”, Carlos Sanz, el reportaje desmintió muchos falsos mitos y mostró uno de los momentos más bonitos entre el ser humano y el lobo.

Sin duda, una hora de alegato en defensa de la repoblación de la Sierra de la Culebra y toda su comarca que ha conseguido mostrar con este reportaje un enclave natural precioso con muchas oportunidades para las familias y que espera conseguir que esta zona se convierta en un gran atractivo para los turistas.

zamora calleja sierra de la culebra (2)

No hay comentarios

Dejar respuesta