Las mujeres de la Tercera Caída decidirán su futuro hábito procesional

La Cofradía de Jesús en su Tercera Caída propone a sus futuras hermanas que manifiesten a través de su web cual es el hábito que quieren utilizar durante la procesión

FuenteDiana Serrano
Foto: Sofía Villar

La Cofradía de Jesús en su Tercera Caída ha establecido que sus posibles nuevas hermanas decidan cómo quieren que sea su vestimenta a la hora de procesionar. Por ello, del 15 de Mayo al 15 de Septiembre, podrán manifestar su deseo a través de la web oficial de la Hermandad.

Las nuevas hermanas de la Tercera Caída podrán expresar su preferencias e ideas para un habito nuevo, ratificar el mismo hábito ya utilizado por los hermanos actualmente. Las opciones manifestadas por ellas serán presentadas como opciones en la Asamblea General Extraordinaria para su aprobación. Además, los hermanos que lo deseen también podrán presentar alegaciones en el periodo que se abra para ello.

De este modo, la Cofradía cumple los nuevos artículos aprobados en su última Asamblea, en el que se adaptan al nuevo estatuto aprobado por el Obispo de Zamora.

Por otro lado, con motivo de haber decidido no dar altas este año con el nuevo estatuto al no tener el reglamento que sustentaría la igualdad entre hermanos y hermanas que dicho estatuto recoge, hay un gran número de nuevas posibles altas que han manifestado su interés en hacerse de la Hermandad. Por este motivo y para facilitar el procedimiento se puede hacer (también a partir del 15 de mayo) las preinscripciones por la página web a la sola espera de formalizar el alta en la sede con la aportación del certificado de bautismo y el abono del alta, evitando de esta manera tiempos de espera pues teniendo ya los datos se puede concretar la fecha y hora de presentación dentro de los periodos que se establezcan.

No obstante a partir de noviembre que es cuando se estima tener el procedimiento finalizado de la adecuación reglamentaria, todas las hermanas y hermanos que lo deseen, independientemente de que hayan realizado o no las preinscripciones, podrán darse de alta sin ningún problema.

No hay comentarios