Aumentan un 80% las entradas de visitantes a Puebla de Sanabria en Semana Santa

Más de 4.000 personas han visitado el Castillo, casi 2.000 el museo de Gigantes y Cabezudos, 5.300 han pasado por la iglesia y la Oficina de Turismo ha tenido 1.600 consultas

Puebla de Sanabria siempre es bulliciosa en los días de Pascua. Este año siguiendo la tendencia de las pasadas navidades la afluencia de visitantes ha sido muy numerosa, llegándose a registrar un 80% más de entradas respecto al año anterior.

Así desde el Sábado de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se han registrado 4.079 personas en el Castillo, en el Museo de Gigantes y Cabezudos 1.875 personas, en la Iglesia 5.350 personas, en la Escuela Micológica 133 personas y 1.616 consultas en la Oficina de Turismo.

La lluvia, el fuerte viento, el sol han acompañado a las diferentes procesiones y a las actividades propuestas desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, así como unos talleres para los más pequeños con el autobús de la Obra social la Caixa Creactiviy que han complementado esta época vacacional.

Respecto a la tendencia del perfil de visitantes, hay que puntualizar el aumento de peregrinos durante estos días festivos, así como la visita de familias con alargamiento de estancia y con un repunte de la apuesta por la auto caravana como autonomía de viaje.

Las preferencias en los viajes a Puebla de Sanabria son sus monumentos y propuestas culturales, el Centro Temático de Robledo, así como rutas de senderismo.

También apuntar por la apuesta en la información y planificación del viaje de las oficinas de turismo. Y esto a pesar de contar con numerosos medios de comunicación, uno de ellos el dispositivo móvil el cual hace variar las opciones turísticas durante el día según la climatología cambiante lógica de la primavera.

No hay comentarios