Dónde ver la procesión de La Soledad

El canto de la Salve, momento culmen de la procesión

FuenteRedacción

La procesión de La Soledad ilustra plenamente el sentimiento de dolor que conduce la Semana Santa de Zamora. Tras la muerte de Cristo, Zamora se sume en el luto, y las miles de damas cofrades arropan a la venerada Virgen de la Soledad en su caminar por las calles de Zamora.

El propio desfile en sí es de un gran valor estético y sentimental, pero podemos remendar algunos lugares de especial belleza para contemplar la procesión: emocionante es la salida de la Virgen de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, así como su paso por la calle San Torcuato, sumido en la noche y el silencio sepulcral. Sin duda, el momento álgido del desfile tiene lugar en la Plaza Mayor, donde miles de voces femeninas entonan la Salve en honor a la imagen titular.


SABADO SANTO 20 DE ABRIL DE 2019


Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.
Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad”

Sale a las 20.00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva continuando por plaza Mayor, C/ Renova, plaza Sagasta, C/Santa Clara, C/ Alfonso IX, plaza de Alemania, C/San Torcuato, plaza Sagasta, C/Renova, plaza Mayor donde se entonará la Salve  a continuación la Santísima Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el Templo de salida.

No hay comentarios