Toro se sume en la sobriedad y el dolor el Viernes Santo

Ha tenido que ser suspendido el primer recorrido de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la lluvia, pero finalmente ha podido realizar el segundo recorrido

FuenteVerónica Muriel

El Viernes Santo es el día del riguroso luto por la muerte de Jesús. Día en el que las procesiones vuelcan el dolor por la muerte de Cristo y el dolor de su madre. Todas las procesiones que hoy desfilan están marcadas por la seriedad y sobriedad.

Tras suspender el primer recorrido de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 06:00 horas de la madrugada de este Viernes Santo, finalmente la lluvia ha dado tregua para que Toro represente su gran Pasión en un corto recorrido a partir de las 11:00 horas de la mañana.

Una procesión sobrecogedora que sume a la ciudad de Toro en el silencio salvo las breves intervenciones con marchas fúnebres de las bandas que acompañan a los pasos. La procesión corresponde a la Cofradía Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y en ella han desfilado un año más unos 900 cofrades.

Toresanos y visitantes han podido ver desfilar a los 12 pasos que la componen: ‘Santa Cena’, ‘Adoración del Huerto’, ‘Azotes’, ‘Ecce-Homo’, ‘Jesús del Perdón’, ‘La Verónica’, ‘Jesús Camino del Calvario”, “La Dolorosa”, “Jesús Nazareno”, “La desnudez”, “Cristo al Expirar” y “La Soledad”.

Este año no se ha podido ver uno de los momentos más impresionantes que deja esta procesión, cuando todos los pasos descansan juntos al lado de la Colegiata, si bien el sentimiento arraigado ha permanecido durante el desfile.

Cabe recordar que la Semana Santa de Toro está declarada de Interés Turístico Regional, y es que se vive una de esas Pasiones inolvidables, en la que se entremezclan la austeridad y la tradición.

No hay comentarios