Lugares especiales para ver las procesiones del Martes Santo

Despedida

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis ofrece emplazamientos de especial encanto para contemplar su paso. De particular belleza es la bajada por la calle Alfonso XII hasta la plaza de Santa Lucía, donde se congrega un gran número de público, al igual que en el mirador de San Cipriano, que ofrece una perspectiva magnífica del desfile. Tras su paso por el Puente de Piedra, igualmente bello, tiene lugar el momento más emocionante de la procesión: la despedida de Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza, en un emocionante juego de reverencias y destreza de los cargadores, que da paso al ritual tan celebrado por los vecinos del barrio de Cabañales, que visten sus balcones con imágenes de la Virgen. La imagen de Jesús es trasladada, mientras, hacia la Iglesia de San Frontis, en cuya plaza se reza el Vía Crucis, para concluir en este templo parroquial.

Lugares especialmente recomendados para presenciar la procesión de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras son la salida de la iglesia de Santa María de La Horta, la bajada por la cuesta de San Cipriano y la meditación de las Siete Palabras, en la plaza de Viriato.

Itinerarios:


MARTES SANTO 16 DE ABRIL DE 2019


Cofradía de Jesús del Vía Crucis

Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas por calle Cabañales. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle  Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.


Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

Sale la procesión a las 12 de la noche por calle Horta, plaza de San Leonardo, Caldereros, calle la Plata, cuesta de Balborraz, plaza Mayor (por la derecha), plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, plaza de la Leña, Arco de Doña Urraca, ronda de Santa María la Nueva, calle Motín de la Trucha, calle Hospital, las Damas, calle Moreno, rúa de los Franco y plaza de Viriato (donde se efectuará la meditación de las Siete Palabras), para continuar por plaza de Claudio Moyano, cuesta de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, calle zapatería, Caldereros, plaza de San Leonardo y calle Horta para retornar al templo de salida.

No hay comentarios