Cuatro licencias de juego de chapas en Zamora por Semana Santa

Esta práctica el juego de las chapas sólo podrá ser autorizado para su práctica durante el Jueves, Viernes y Sábado de la Semana Santa

El juego de las chapas es tradición en Semana Santa. Foto: lalaviajera.com

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de la Presidencia.

Las provincias con mayor número de autorizaciones en establecimientos han sido Valladolid, con 37 licencias; León, con 33; Palencia, con 28; seguidas de Burgos, con ocho; Segovia, con siete; y Zamora, con cuatro.

Según el decreto que regula esta práctica el juego de las chapas sólo podrá ser autorizado para su práctica durante el Jueves, Viernes y Sábado de la Semana Santa de cada año, así como durante la celebración de las fiestas patronales en las localidades donde este juego haya venido practicándose de forma tradicional.

El objeto jugado ha de ser necesariamente una cantidad líquida y cierta de dinero, no pudiendo efectuarse sobre animales, bienes muebles o inmuebles, ni sobre su correspondiente valor económico.

No hay comentarios