Semana Santa en Zamora: el tiempo del Domingo de Ramos

Ascenso de las temperaturas, cielos cubiertos pero sin precipitaciones a la vista para recibir a La Borriquita y malas noticias para el lunes, jueves y viernes

FuenteDiana Serrano

El Domingo de Ramos vendrá marcado por un notable ascenso de las temperaturas y la ausencia de lluvias, que respetarán la tradicional bendición de palmas y el paso de La Borriquita.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que las mínimas subirán hasta los 10 grados, una temperatura muy superior a la de los primeros días de la Pasión zamorana. Además las máximas también suben hasta tres grados con respecto al día anterior.

Aunque en el día de ayer, la AEMET indicaba las lluvias iban a dar tregua hasta el Jueves Santo, ahora la previsión indica que el lunes, a partir del mediodía se producirán las primeras precipitaciones, que podría afectar a las procesiones de Jesús en su Tercera Caída y del Cristo de la Buena Muerte. El agua dará un respiro al día siguiente, para volver el miércoles, y persistir hasta el Jueves y el Viernes Santo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Procesión Domingo de Ramos en Zamora 2019: La Borriquita

Tradiciones y claves para vivir el Domingo de Ramos

No hay comentarios