Zamora alcanzará el 98% de ocupación hotelera esta Semana Santa

Los datos continúan mejorando

FuenteVerónica Muriel

El presidente de la Asociación Zamorana de Hosteleros, Óscar Somoza, ya ha avanzado que la ocupación hotelera para la Semana Santa 2019 en Zamora capital y provincia está aumentando respecto al año pasado y en estos momentos los hoteles zamoranos tienen una ocupación del 98% en los días centrales de la Pasión.

En concreto, la ocupación hotelera en Zamora capital ronda el 80% entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo, mientras que desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo las cifras se van al 98%. Desde el Sábado Santo al Domingo de Resurrección la ocupación desciende sensiblemente hasta el 77%.

En Benavente, Puebla de Sanabria y la zona de los Arribes del Duero se manejan cifras parejas, con en torno al 70% de ocupación entre el Sábado de Pasión y el Martes Santo, el 90% entre Miércoles y Viernes Santo y el 77% para el Sábado Santo.

El presidente de Azehos achaca esta mejora a la época en la que cae este año la Semana Santa, pues no cae a finales de mes y la economía va sensiblemente a mejor.

A pesar de que los datos que se manejan superan a los del año anterior, el aumento no puede ser muy significativo al ser porcentajes muy elevados. No obstante, las predicciones meteorológicas tendrán que hacer el resto.

No hay comentarios