Critican la distribución de garbanzos en la San Silvestre Zamorana “sin IGP ni marca de garantía”

El alcalde de Fuentesaúco reclama el respaldo a la promoción y producción del garbanzo de Fuentesaúco con la etiqueta de la IGP

FuenteRedacción

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha mostrado el malestar del Ayuntamiento, productores y comercializadores del Garbanzo IGP de Fuentesaúco tras conocer que al término de la carrera San Silvestre celebrada en Zamora el pasado día 31 de diciembre se distribuyeron garbanzos sin Indicación Geográfica Protegida ni maca de garantía.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco muestra su protesta a los organizadores y entidades e instituciones patrocinadoras y reclama que en futuras ocasiones se promocione el Garbanzo IGP de Fuentesaúco con la contra etiqueta que garantice y reconozca la calidad de la legumbre saucana.

Folgado ha reclamado el respaldo y la promoción en este tipo de eventos de los productos de Zamora “porque es la mejor forma de apoyar al sector agrícola ganadero, es decir, al mundo rural, a los vecinos de nuestros pueblos y, de manera específica en este caso, a productores, envasadores y comercializadores del Garbanzo de Fuentesaúco, apreciado, valorado y reconocido por su gran calidad en todos los rincones de España y con carácter internacional”.

1 Comentario

  1. Criticar sin información lleva a estas cosas, se regala producto de una empresa de su pueblo, pero no es garbanzo de Fuentesauco de la IGP, no parece que este comentario apoye mucho a las empresas de su pueblo señor alcalde, antes de hablar hay que informarse.

Dejar respuesta