Benavente muestra su concienciación en el Día Internacional del Migrante

El Centro Municipal de Atención a personas inmigrantes del Ayuntamiento de Benavente y El Centro de orientación a personas inmigrantes y emigrantes de Comisiones Obreras de Zamora y Benavente organizan una actividad conjunta para conmemorar dicha fecha

FuenteRedacción

El próximo día 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con este motivo, el Centro Municipal de Atención a personas inmigrantes del Ayuntamiento de Benavente y El Centro de orientación a personas inmigrantes y emigrantes de Comisiones Obreras de Zamora y Benavente, organizan una actividad para conmemorar dicha fecha.

La actividad se desarrollará en el Centro Cívico el jueves 19 de diciembre, a partir de las 17h, dirigida en primera instancia a usuarios del mismo (adultos, menores y familia participantes en actividades del aula de inmersión lingüística, menores y familia participantes de los talleres de musicoterapia y terapia ocupacional, usuarios participantes del programa de mayores, y personas y familias usuarias del resto de servicios del centro cívico), y por extensión a cualquier otra persona que desee participar, y girará en torno a la elaboración de un Mural Participativo, dirigido por Isabel de la “Academia de Artes Plásticas Isabel Dueñas”, que cubrirá la pared de entrada del centro cívico, y un Café Debate para los participantes y familias al finalizar la actividad.

Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas promovidas entre ambos centros y que se enmarcan dentro del Acuerdo de Colaboración entre el Excmo. Ayto. De Benavente y Comisiones Obreras de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover la Cohesión Social y la Integración Socio laboral de las personas inmigrantes firmado en diciembre de 2017. Acuerdo que valoramos positivamente y en el que seguimos trabajando para que la integración socio laboral de la población extranjera residente en Benavente y Comarca en plenitud de derechos, sea una realidad en la que no quepan prejuicios ni actitudes racistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta