Montamarta celebra el Magosto con 200 kilos de castañas y mascaradas

Decenas de personas han participado en la fiesta del otoño por excelencia

FuenteVerónica Muriel
Celebración del magosto en Montamarta.

Montamarta ha sido hoy la protagonista festiva de la provincia con la celebración del Magosto que cada año organiza el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora. Una tradición que no se debe perder y que se ha celebrado por todo lo alto en la localidad zamorana.

La jornada comenzó con un taller de mascaradas, un concurso de dibujo infantil y un concurso de postres elaborados con castañas, pero lo que más ha llamado la atención ha sido el desfile a la ermita con algunas de las mascaradas más típicas de la provincia.

El Zangarrón de Montamarta, el Zangarrón de Sanzoles, el Tafarrón de Pozuelo, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde, la Vaca Bayona de Almeida, la Visparra de San Martín de Castañeda y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, así como Jurrus de Alija del Infantado y cabezudos de Corrales y de Entrala, han hecho las delicias de pequeños y mayores en un día de celebración, pero sobre todo de tradición.

El pregón a cargo del periodista Javier Pérez Andrés ha sido el paso previo al culmen de la jornada en la que se han repartido 200 kilos de castañas acompañadas con chocolatada y limonada, además de la música tradicional, que tampoco podía faltar en este día, a cargo de Luis Antonio Pedraza con su espectáculo ‘En Clave Folk’.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta