Villardeciervos, sinónimo de calidad turística

El Ayuntamiento, con la colaboración la Diputación está tramitando la certificación del Sistema integral de la calidad turística en destino

FuenteIsaac Barrientos
Jiménez, Torrecilla y Prada presentan el proyecto turístico de Villardeciervos en INTUR.

Villardeciervos es sinónimo de calidad turística, de servicios y prestaciones completas para el visitante y, ahora, el Ayuntamiento quiere que ese esfuerzo conjunto de administración y empresarios se reconozca con una certificación. La localidad, de la mano de la Diputación de Zamora, ha presentado este sábado en INTUR su apuesta por la certificación del Sistema integral de la calidad turística en destino (SICTED), que ya está tramitando.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado el importante valor turístico de Villardeciervos, «con muchos recursos patrimoniales, también vinculados a la naturaleza y al lobo en plena Sierra de la Culebra».

El apoyo de la Diputación es esencial para que Villardeciervos opte a esta certificación, que también cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León. Estrella Torrecilla, directora de Turismo, ha recalcado que la calidad en destino «es nuestra apuesta, porque el turista cada vez es más exigente y reclama accesibilidad, sostenibilidad y que los servicios se presten de la mejor manera posible».

Durante la presentación en INTUR, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, ha agradecido a ambas administraciones sus buenas palabras y apoyo y ha recordado que la apuesta por el turismo en el municipio se está incrementando en los últimos meses. «En agosto inauguramos la Oficina de Turismo, cumplimos así gran parte de nuestros objetivos para la promoción turística que ahora queremos refrendar convirtiéndonos en el segundo municipio bajo esta certificación de calidad turística».

El SICTED está gestionado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a nivel provincial el Patronato de Turismo de la Diputación es el órgano gestor del sistema, ha recordado Jiménez que ha incidido en que la meta es «que el servicio de hoteles, la atención comercios, el acceso a la información para el visitante… que todo tenga un gran nivel de excelencia».

Por ello, es imprescindible el trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo «con las empresas y servicios turísticos, con un enfoque hacia la mejora contínua y que la calidad en el destino sea homogénea», ha añadido el alcalde.

Manuales de buenas prácticas, formación para empresas, talleres colectivos, grupos de trabajo… «Todo para culminar con el distintivo de calidad turística», ha concluido el alcalde que se ha mostrado satisfecho por el avance de la tramitación.

No hay comentarios

Dejar respuesta