INTUR | La deliciosa gastronomía de La Raya y Fermoselle envuelve la feria

Carrilleras de Aliste y aceites y vinos de Fermoselle hacen la boca agua a los asistentes a la Feria de Turismo Interior de Castilla y León

FuenteDiana Serrano
loading...

El restaurante España de Fermoselle ha deleitado a los asistentes a este primer día de INTUR con algunos de los mejores ejemplos de la gastronomía de la localidad y del territorio hermano de La Raya. El stand  de la Junta de Castilla y León se ha convertido en una cocina fermosellana para dar a conocer sus aceites y vinos tan únicos.

Las responsables del restaurante España han comenzado su presentación con una degustación del aceite fermosellano. Un «oro líquido» muy particular gracias al microclima único de esta tierra sayaguesa. El aceite presenta tonos afrutados, de oliva de manzanilla, ideal para tomar en crudo, aunque también deja interesantes aromas durante su cocina.

Por supuesto, no podía quedar fuera el caldo con Denominación de Origen Arribes, que riega cualquier comida que se precie tiene que estar regada con este vino suave y seco, con toques frutados y de gran gusto en boca.

Tras este aperitivo, el restaurante España presentaba tres platos, cada uno idenfiticativo de una zona de La Raya. En primer lugar un plato portugués, y como no ha sido un bacalao, en este caso ‘a bras’ o ‘dourao’, luego unas carrilleras de ternera sayaguesa, tan típicas en la provincia de Zamora y por último unas pastas tradicionales salmantinas, para cerrar la delicia.

1 Comentario

Dejar respuesta