El concurso literario y de fotografía ‘Espigas’ ya tiene ganadores

José Agustín Blanco Redondo era el vencedor con su relato 'La noche y su penumbra' y el trabajo fotográfico de Santiago Fernández Fernández era el elegido del certamen de fotografía

FuenteDiana Serrano
loading...

La Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero ‘Espigas’ anunciaba hoy en la sede de Caja Rural a los ganadores de sus concursos literario y fotográfico. José Agustín Blanco Redondo era el vencedor del primero con su relato ‘La noche y su penumbra’ y el trabajo fotográfico de Santiago Fernández Fernández era el elegido del certamen de fotografía.

‘Espigas’ entregará estos premios en un acto institucional y cultural este sábado 16 de noviembre a las 17.30 horas en el salón de actos ‘La Panera’ de Montamarta. Un evento que contará con la actuación y representación teatral de miembros del ‘Teatro Maestros Obispo Nieto, ‘Castrotorafe Teatro’, A.C. Castrotorafe’, ‘A.C. El Zangarrón’ para dar voz al acto literario ‘Contar y Cantar’, con representaciones de cuentos populares y literarios.

Según ha confirmado Esteban Sánchez, secretario general de dicha federación los objetivos de estos certámenes son «recuperar y preservar la cultura tradicional de nuestros pueblos a través de la escritura y la fotografía, además de crear una base de datos o biblioteca de estos recursos patrimoniales que perdure en el tiempo».

Tanto desde Espigas, como desde Caja Rural y la asociación Castrotorafe han ensalzado la calidad de las obras presentadas, aunque han hecho un llamamiento a la población femenina para «que se animen a participar» el año que viene. Y es que han detectado que «apenas se presentan mujeres a ninguno de los dos concursos». De hecho, los organizadores insisten en animar a la participación en general, sobre todo en el concurso literario ya que han detectado que «los ganadores se van repitiendo a lo largo de los años y el ciclo se está cercando entre los que ya conocen el certamen».

Ganadores del concurso de Fotografía Espigas 2019

El primer premio ha recaído en el zamorano Santiago Fernández por su obra ‘Noche de estrellas sobre la ermita’, la ‘Pirámide deconstruida” del salmantino David Pérez recibirá el segundo premio, mientras que el tercero se otrogará para Jesús Dominguez de Villafáfila por la imagen ‘De las Lagunas camino a la vía láctea”.

Los premios serán de 250 euros y la fotografía impresa en tela para el primero, 150 euros y marco fotográfico para el segundo, y 100 euros y pendrive USB para el tercer clasificado.

Ganadores del oncurso Literario Espigas 2019

El relato ‘La noche y su penumbra’ de José Agustín Blanco, natural de Valdepeñas, ha sido galardonado con el primer premio de esta edición, premiado con 250 euros y un lote de libros. El segundo premio será para José Carlos Iglesias, de Aranda de Duero, por su obra ‘El mejor verano de mi vida’ que recibirá 150 euros y un lote de libros. Por último, la obra ‘El último herrero’ del zamorano Dalmiro Gavilán recibirá como tercer clasificado 100 euros y un lote de libros.

No hay comentarios

Dejar respuesta