La exposición ‘Los nuesos montes de Senabria’ pondrá en valor el patrimonio inmaterial sanabrés

Cryosanabria prepara esta muestra que se inaugurará en 2020

FuenteRedacción
loading...

Cryosanabria y Furmientu preparan una exposición fotográfica de las montañas sanabresas con títulos en senabrés y respetando los topónimos originales. Dicha exposición se denomina “Los nuesos montes de Senabria” y se inaugurará en la comarca a comienzos de 2020.

Actualmente ya se están recibiendo solicitudes para poder poner esta exposición en diferentes lugares y Cryosanabria sigue abierta al interés de posibles locales que quieran colocar esta exposición en sus paredes.

Daniel Boyano Sotillo, presidente de Cryosanabria, manifiesta: «Mediante estas acciones pretendemos recuperar el patrimonio inmaterial sanabrés como es su lengua en este caso, porque donde hay hechos sobran palabras».

En los próximos meses, la asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria continuará con su trabajo incesante y espera seguir siendo “la luz que brille y marque el camino para la conservación del patrimonio natural y cultural sanabrés”. Para ello espera que tenga mayor apoyo y colaboración con las instituciones locales “ya que hasta ahora, las ayudas para el funcionamiento de la asociación y la consecución de sus objetivos de conservación, solo llegan a nivel internacional y regional, y de forma privada en menor medida a nivel local”.

No hay comentarios

Dejar respuesta