La consejera de Sanidad “elude cualquier compromiso con la Sanidad Pública de Benavente”

Martín Benito: “Basta de discriminación sanitaria. A usted y a su gobierno, les corresponde solucionar esta deuda histórica con las comarcas del Norte de Zamora”

FuenteRedacción
loading...

El PSOE ha criticado que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, haya eludido asumir cualquier compromiso con el Hospital de Benavente tras la pregunta formulada por el procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito en el Pleno del as Cortes de Castilla y León que se celebra en la tarde hoy: “¿Cuándo va a reponer y recuperar la Junta de Castilla y León los servicios sanitarios perdidos en Benavente?”.

Tal y como ha afirmado en el Pleno de las Cortes José Ignacio Martín Benito “en los últimos años ha ido empeorando la situación sanitaria en Benavente y comarca, tanto en Atención Primaria como Especializada. Se han perdido especialistas y consultas, además de en recursos profesionales, tanto en consultorios y centros de Salud como en el Centro de Especialidades y en el Hospital comarcal”.

El procurador socialista por Zamora ha añadido en su intervención que “la prometida Unidad de Cuidados Paliativos se ha quedado en cuatro habitaciones y un cartel, pero dista mucho de serlo. El Centro de Especialidades lleva siete meses sin consulta de Urología y la única solución que da la Consejería es la teleasistencia, una ocurrencia de la consejera de Sanidad en el pleno de octubre. Los desplazamientos a Zamora desde Benavente y comarca se han visto incrementados, con las consiguientes molestias para los usuarios, en pérdida de tiempo, en horas laborales y en actividad comercial”.

“En Zamora arrastramos el mal de una mala planificación sanitaria y hospitalaria. El Hospital de Benavente debería ser un centro de referencia para todo el norte de Zamora como del sur de León, como ya se pedía hace 15 años. Es preciso instalar en el Hospital de Benavente un hospital de día, mejorar las urgencias médicas, dotar la ciudad con más especialistas y recursos, como un servicio de Pediatría de 24 horas y equipos de resonancia magnética en las urgencias. También ampliar la Cartera de Servicios” ha añadido Martín Benito.

El procurador del PSOE por Zamora recordado a la consejera de Sanidad que “el centro de Especialidades de Benavente ha ido perdiendo especialistas y se han ido derivando cada vez más las consultas a Zamora. La Junta de Castilla y León discrimina sanitariamente a Benavente. Ya lo denunció el informe del Procurador del Común de 2004 y 15 años después continúa. Benavente salió en masa a la calle el 19 de marzo de 2017 ante la amenaza de la Junta de cerrar la primera planta del Hospital. Ahora, no le extrañen que los ciudadanos vuelven a elevar sus quejas al Procurador del Común”.

Y sobre estos argumentos ha preguntado: “¿Qué hace la Consejera de Sanidad?: Rehusar reunirse directamente con el alcalde de Benavente. Así no se resuelven los problemas, señora consejera. Vaya usted al territorio y se reúna con el alcalde y con los equipos y profesionales sanitarios. Conozca de primera mano la situación y no lo que le cuenten sus acólitos”.

José Ignacio Martín Benito ha concluido su intervención dirigiéndose directamente a la consejera de Sanidad Verónica Casado: “Ponga soluciones ya, pero reales; no recurra a poner parches ni ocurrencias como la teleasistencia o telemedicina. Se requiere una tercera ambulancia; se necesita aumentar las consultas de especialistas en Benavente y el número de frecuencias. Es preciso dotar al Hospital comarcal de una nueva cartera de servicios, similar al de otros hospitales comarcales de la Comunidad. Basta de discriminación sanitaria. A usted y a su gobierno, les corresponde solucionar esta deuda histórica con las comarcas del Norte de Zamora”.

No hay comentarios

Dejar respuesta