Torres del Carrizal demanda mejoras en las telecomunicaciones del municipio

El alcalde de la localidad ha explicado los problemas de cobertura que sufre el pueblo al subdelegado del Gobierno en Zamora

FuenteRedacción
loading...

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la mañana de hoy a Pedro Domínguez, alcalde del Ayuntamiento de Torres del Carrizal. El motivo de la visita ha sido conocer de primera mano la situación del municipio y escuchar los problemas que afectan a los vecinos de la localidad en materias competenciales del Estado.

La cercanía de Torres del Carrizal con la capital y el desarrollo de proyectos empresariales en la zona, vinculados a la industria agroalimentaria, han conseguido que la pérdida de población no haya sido tan pronunciada como en otras localidades próximas. Con todo, los municipios se han mostrado muy preocupados por la mala calidad de las telecomunicaciones tanto en cobertura móvil como en redes de datos. El subdelegado del Gobierno ha propiciado una reunión en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones en la búsqueda de una solución que mejore la situación actual y que evite la pérdida de tejido empresarial en la localidad.

Asimismo, se han tratado temas relativos a la Confederación Hidrográfica del Duero, al paso del Arroyo Salado por el municipio, y otros asuntos de gran importancia como la seguridad ciudadana y vial, y la violencia de género en el medio rural.

Ángel Blanco ha puesto a disposición del municipio todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar más población joven y familias en los núcleos rurales.

No hay comentarios

Dejar respuesta