Los alumnos de Cáritas engalanan Villanueva de Azoague con un bello jardín

Los ocho participantes se desplazaron a esta localidad zamorana para rehabilitar una zona y convertirla en un pequeño jardín situado en las inmediaciones del consistorio municipal

FuenteRedacción
loading...

Finaliza el Curso de Jardinería y Floristería organizado por el programa de Itinerarios de Inserción SocioLaboral  (JCyL-FSE 2019) de Cáritas Diocesana de Zamora. Un total de ocho participantes han llevado a cabo esta acción formativa gratuita en la localidad de Benavente. Los alumnos han podido tocar diferentes ramas del ámbito de la jardinería durante las 150 horas de duración del curso que incluía dietas de desplazamiento para personas del ámbito rural y servicio de guardería gratuito.

Para la realización de la parte práctica del curso Cáritas Diocesana de Zamora llevó a cabo un convenio colaborativo con el Ayuntamiento de Villanueva de Azoague.

Los alumnos se desplazaron a esta localidad zamorana para rehabilitar una zona y convertirla en un pequeño jardín situado en las inmediaciones del consistorio municipal. Los participantes de esta acción formativa han plantado césped, árboles, flores, han incorporado el riego automático y demás elementos ornamentales para convertir el espacio inservible en un pequeño jardín. El material y toda la herramienta necesaria para la elaboración del trabajo fue proporcionada por el consistorio municipal.

Cáritas Diocesana de Zamora agradece el apoyo y la implicación del Ayuntamiento de Villanueva de Azoague para fomentar el desarrollo de este tipo de acciones formativas que tienen como objetivo principal facilitar la inserción de las personas participantes en el mercado laboral.

Desde el programa de Itinerarios SocioLaboral (JCyL-FSE 2019) de Cáritas Diocesana de Zamora se realizan numerosas acciones formativas de diferente duración orientadas a dotar a los participantes de una formación específica haciendo especial hincapié en la preparación práctica con el objetivo de adquirir habilidades profesionales encaminadas a la inserción laboral. De los cursos gratuitos que se ofertan destaca el Curso de Dependiente de Productos Frescos con diferentes módulos (pescadería, frutería, panadería-bollería-pastelería, carnicería y charcutería), el Curso de Maquinaria (Carretilla Elevadora, Plataforma Elevadora, Telescópica, Transpaleta y Dúmper) o el de Mecanografía, Ofimática e Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta