Apoyo de la Diputación a ‘Espigas’ para editar un disco con canciones tradicionales

FuenteRedacción
loading...

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha recibido esta mañana a la directiva de la Federación de Asociaciones Espigas que ha presentado a la institución, entre otros asuntos, un proyecto para editar un disco con canciones interpretando música tradicional de las comarcas de Tierra de Campos y Pan.

En la reunión, el presidente de la Diputación ha manifestado su interés por publicar este disco que recogería diversas canciones populares interpretadas por coros populares de las distintas asociaciones culturales integradas en la Federación.

Además de este proyecto, la Federación Espigas expuso a Francisco Requejo el conjunto de actividades culturales que programan a lo largo del año, con actuaciones teatrales, concursos literarios o de fotografías, así como un certamen de música tradicional, entre otras.

La Federación de Asociaciones “Espigas” nace dentro del ámbito de actuación de la Asociación de Desarrollo Rural Integral “Palomares”, enclavada estratégicamente dentro de las comarcas naturales de Tierra de Campos, Tierra del Pan y la zona norte del Duero de Zamora, agrupando en la actualidad a 32 asociaciones culturales de la zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta