Toro inicia su espectacular homenaje a la vendimia

Arrancan las fiestas en la localidad zamorana con un espectacular pregón recordando la tradición en épocas pasadas

FuenteVerónica Muriel

Toro ya está inmerso en una de sus grandes fiestas anuales, la Fiesta de la Vendimia, que arrancó durante la jornada de ayer con un gran pregón a cargo del profesor Juan Carlos González Ferrero y que contará con decenas de actividades hasta el próximo domingo 13 de octubre.

Juan Carlos González dejó a todos embelesados rememorando la labor de los vendimiadores en épocas pasadas, y es que si por algo se caracteriza Toro es por sus grandes vinos fruto del trabajo y el mimo.

Declarada de Interés Turístico Regional, esta fiesta es pura tradición, y las distintas autoridades provinciales y locales no quisieron perderse anoche el pistoletazo de salida.

Junto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

Todos unidos, junto al pregonero, procedieron al tradicional brindis oficial por la nueva campaña que da paso a cuatro días de fiesta y que concluirá el próximo domingo con el tradicional desfile de carros, uno de los actos más característicos que no deja de asombrar a los foráneos y que encanta a los vecinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta