‘Déjate llevar’ por Benavente y sorpréndete

Participa en la visita guiada gratuita prevista para mañana sábado 12 de octubre

FuenteRedacción

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha organizado el programa «Déjate llevar por Zamora» que pretende dar a conocer aquellos lugares relevantes de cada uno de los municipios a visitar. Estas rutas se realizarán en fines de semana a lo largo de todo el año, puentes y festividades especiales.

Se trata de visitas de carácter gratuito, realizadas por guías oficiales, con las que se pretende añadir un atractivo más a la hora de elegir la provincia de Zamora como destino turístico y ofrecer actividades que animen a alargar la estancia y a conocer lugares especiales, que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Además de Zamora y Benavente, otras localidades de la provincia de Zamora también integrarán este programa de visitas (Puebla de Sanabria, Toro y Fermoselle). Los espacios naturales están incorporados a este programa, para lo que se han elaborado rutas de senderismo por Galende, Alcañices y Villardeciervos. En esta actividad los turistas van acompañados por monitores especializados en senderismo y tienen a su disposición el material necesario para efectuar la ruta sin complicaciones: bastones, GPS, mapas…

El próximo sábado 12 de octubre a las 11:30 h. tendrá lugar la cuarta visita guiada gratuita de las cinco organizadas en Benavente por parte del Patronato de Turismo de Zamora y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente.

La visita tendrá una duración aproximada de 2 horas, siendo el punto de partida la Oficina de Turismo de Benavente, y el itinerario la Plaza Mayor, la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la Calle La Rúa, la Iglesia de Santa María del Azogue y por último la Torre del Caracol (Parador de Turismo).

La última visita guiada tendrá lugar el sábado 7 de diciembre a las 11:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta