La Junta destina 13 millones de euros a infraestructuras en Zamora

Destinados al arreglo y conservación de carreteras zamoranas de la red regional y a infraestructuras ambientales

FuenteRedacción

La delegada territorial, Clara San Damián, ha mantenido una reunión de trabajo sobre infraestructuras viarias y ambientales de la provincia de Zamora con responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, concretamente con el Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el Director General de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta, con el objeto de analizar detalladamente las actuaciones principales en las carreteras zamoranas de la red regional, así como en infraestructuras ambientales. Además, han asistido a dicha reunión los jefes de Servicio de Fomento y Medio Ambiente de Zamora, y el coordinador de servicios de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.

Clara San Damián ha manifestado en el transcurso de la reunión que “la mejora en las infraestructuras viarias y ambientales necesitan un impulso, que se plasmará durante esta legislatura, ya que es un compromiso del Gobierno Autonómico”. En la misma se ha hecho un repaso de todas las obras de carreteras en ejecución o recién finalizadas, para, posteriormente, revisar el estado de las vías regionales con el objetivo de priorizar las actuaciones.

En lo que respecta a Fomento, los trabajos de obra nueva y conservación de las carreteras en la provincia de Zamora supone una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 8,5 millones de euros. La delegada ha recordado que “ya ha finalizado una actuación muy demandada por los vecinos de Venialbo, como es una pasarela peatonal que permite cruzar el arroyo Talanda que comunica el pueblo con el consultorio médico y las dependencias municipales”. Además, San Damián ha informado que “acaban de concluir dos intervenciones muy necesarias como son la carretera de Arcenillas a El Piñero y la de Villalcampo a la frontera de Portugal”.

Asimismo, se están terminando las obras de renovación de firme en la CL-527, de Bermillo de Sayago a cruce con la ZA-315; en la ZA-633 y en las travesías de la CL-612, con un presupuesto de casi 2 millones de euros y también se está actuando en la carretera de Porto con una inversión superior a 2,2 millones de euros, trabajando en la primera fase correspondiente a la parte zamorana y adjudicado los trabajos en el tramo gallego. Próximamente se iniciarán las obras de la carretera ZA-504, de Villamayor de Campos al límite con la provincia de Valladolid con una dotación económica de más de 2,2 millones de euros.

También se están realizando importantes labores de conservación en los firmes de las vías autonómicas, así como la colocación de señales de animales en libertad. Además, van a comenzar en las próximas fechas las tareas de mejora de la plataforma y firme en la travesía de Fuentespreadas y entre la población de Cuelgamures y el cruce con la ZA-602 y 10 kilómetros entre El Cubo de Tierra del Vino hacia Villamor de los Escuderos.

Finalmente, en la reunión se abordó el tema de infraestructuras ambientales de Zamora, destacando la inversión de 4,5 millones de euros en cuatro estaciones de depuración de aguas residuales ejecutadas en los dos últimos años. Señalar que están prácticamente finalizadas las obras del emisario y EDAR de Moraleja del Vino.

No hay comentarios

Dejar respuesta