La Cámara de Comercio conoce las inquietudes y necesidades de empresarios de Fuentesaúco y La Guareña

La conectividad y la discriminación fiscal positiva, los principales temas abordados

FuenteRedacción

Continuando con las visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara está realizando por la provincia, el pasado martes 1 de octubre, representantes del Pleno la Cámara han mantenido un encuentro en la localidad de Fuentesaúco con empresarios de municipios de la comarca de La Guareña, con la finalidad de percibir sus inquietudes, necesidades y conocer de primera mano la situación del sector empresarial de la zona.

En dicha reunión, la Cámara explicó a todos los asistentes su interés en conocer y ayudar al empresariado de la provincia y que sus órganos de gobierno conozcan de primera mano tanto las inquietudes y necesidades de la zona, así como apoyar a aquellos proyectos que favorezcan su desarrollo económico.

Una vez más, les han insistido lo fundamental que es disponer de una conectividad adecuada para poder desarrollar sus negocios en las que ni siquiera la línea de ADSL garantizan una cobertura adecuada para sus necesidades.

Además, es una zona que por su ubicación parece que no son ni de Zamora ni de Salamanca y tienen un sentimiento de cierto abandono y dejadez de la zona.

También se insistió por los empresarios en la necesaria discriminación fiscal positiva de los habitantes de estos municipios.

Previamente la directiva de la Cámara acudió a las instalaciones de la empresa Quesería La Antigua donde les presentaron sus instalaciones y sus proyectos de futuro con un compromiso muy importante con el queso denominación de origen zamorano y la multitud de actividades que desarrollan durante todo el año que la hacen ser una de las empresas de la provincia con más compromiso social. Hablaron también de la celebración de la VI Edición del Congreso Cocina con queso y humor que exalta la labor de los pastores y que sitúa en lo más alto a nivel nacional un evento con el queso como protagonista.

No hay comentarios

Dejar respuesta