La Diputación replantea la construcción de los nuevos depósitos de agua de Bretocino y Santa Marta de Tera

A la vez que está ejecutando obras del sellado e impermeabilización en los depósitos de Granucillo de Vidriales, Santibáñez de Vidriales y sus anejos Pozuelo de Vidriales, Bercianos de Vidriales, Tardemézar, Moratones y Rosinos de Vidriales

FuenteRedacción

La Diputación de Zamora ha replanteado los proyectos para la construcción de un depósito elevado en Bretocino y Santa Marta de Tera, a la vez que está ejecutando obras del sellado e impermeabilización en los depósitos de Granucillo de Vidriales, Santibáñez de Vidriales y sus anejos Pozuelo de Vidriales, Bercianos de Vidriales, Tardemézar, Moratones y Rosinos de Vidriales, actuaciones que deberán estar finalizadas antes de que concluya el presente año.

El proyecto de construcción de un depósito elevado ante la falta de presión que impide el suministro de agua en Bretocino cuenta con un presupuesto de 150.947 euros y un plazo de ejecución de 3,5 meses.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 150 metros cúbicos, con una altura total de 27,75 metros desde la losa de cimentación a la cubierta, con una cuba de 6 metros de altura apoyada sobre ocho pilares y tres vigas, con lo que se garantiza una presión suficiente para abastecer de agua potable a todas las viviendas del municipio.

En el caso de Santa Marta de Tera -con una partida de 113.000 euros-, el proyecto contempla un depósito semienterrado de abastecimiento en la red municipal que dispondrá de 120 metros cúbicos de capacidad.

La obra incluye la ejecución de aproximadamente 3.300 metros de tuberías, sumadas las de la conexión con la red de la Mancomunidad y las de la red de distribución del propio municipio.

SELLADO DE FISURAS, LIMPIEZA E IMPERMEABILIZACIÓN EN DEPÓSITOS

El depósito de Granucillo de Vidriales presenta numerosas fisuras que conllevan pérdidas de agua constantes además de carecer de impermeabilización interior. La actuación que se está llevando a cabo se basa en la limpieza, sellado, reparación e impermeabilización del depósito municipal, con un presupuesto de 15. 151,63 euros.

Estos mismos problemas se dan en Santibáñez de Vidriales y sus anejos Pozuelo Bercianos de Vidriales, Tardemézar, Moratones y Rosinos de Vidriales por lo que la Diputación de Zamora ha procedido a la limpieza, sellado, reparación e impermeabilización de los depósitos municipales, presupuestada en 86. 720,70 euros.

Finalmente, en San Pedro de La Viña se construirá una caseta para alojar los equipos y las instalaciones de bombeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta