Diez años eligiendo el mejor vino casero de los Arribes del Duero

El festival 'Sabores de Arribes' cumple una década en Cibanal este fin de semana con grandes propuestas gastronómicas y culturales

FuenteDiana Serrano

Cibanal acoge la décima edición del festival ‘Sabores de Arribes’ este fin de semana. Una celebración en la que se ensalza la calidad del vino con Denominación de Origen Arribes del Duero.

Como suele ser tradicional, el viernes a las 16.45 horas se realizará la pisada de uvas y a continuación los nombramientos como ‘Sumiller de Honor de la D.O. Arribes’. Este reconocimiento recae este año en Almudena Alberca, única mujer ‘Master of Wine’ de España y en María José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía. Estas dos sayaguesas están muy reconocidas en el sector del vino a nivel internacional. El acto estará presentado por el periodista Javier Pérez Andrés y amenizado por el grupo ‘Manteos y Monteras’, e incluirá un brindis y cata de productos de la tierra.

Al día siguiente llega el plato fuerte de la celebración, el ya consagrado Concurso de Vinos Caseros. A las 18.15 horas se decidirá qué vino casero es el que este año se alza con el honor de ser el mejor de los Arribes del Duero. Las catas se realizarán a ciegas, sin saber de quién pertenece cada muestra, y tienen que ser entregadas a las 17.30 horas en el local cultural de Cibanal. El concurso se divide en tres categorías blanco, tinto joven y tinto barrica y será un jurado de expertos, formado por enólogos y profesionales inscritos en la D.O. Arribes quienes elijan al ganador.

La tarde estará amenizada musicalmente por el grupo ‘Santaren Folk’ desde las 18.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta