Continua el balizado de la ruta del Cervantes Sanabrés por parte de Cryosanabria

Están instalando balizas en ambas pedanías sanabresas del Ayuntamiento Robleda Cervantes

FuenteRedacción
El proyecto de señalización de un itinerario autoguiado del Cervantes sanabrés por el propio núcleo de Cervantes y San Juan de la Cuesta continua su ejecución este mes de octubre de 2019 por parte de personal voluntario de Cryosanabria, que están instalando balizas en ambas pedanías sanabresas del Ayuntamiento Robleda Cervantes.
loading...

El proyecto centra su actividad en la primera señalización de un itinerario autoguiado del Cervantes sanabrés aprovechando que en la actualidad ya existen mesas interpretativas diseminadas por las comarcas de Sanabria y Carballeda pero es difícil llegar a ellas ya que no existe señalización autoguiada.

La actividad está enmarcada en un plan de trabajo más amplio de la Asociación Cryosanabria que trata de poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestras comarcas y, en este caso, de los itinerarios del Cervantes sanabrés. Asimismo la Asociación Cryosanabria ya realizó actividades para poner en valor el Cervantes sanabrés con gran éxito en sus metas y una gran aceptación y reconocimiento local.

A mediados del mes de mayo de 2012 desde la asociación Cryosanabrua se plantearon la necesidad de estructurar una estrategia que reflejase de manera coherente las numerosas actividades de educación cultural y ambiental que desarrollan a lo largo del año.

El representante de la asociación, Daniel Boyano Sotillo recuerda que «Leandro Rodríguez, sanabrés catedrático de la Universidad de Lausana ha dedicado casi cincuenta años de su vida al estudio del inmortal Cervantes Sanabrés. Y sus conclusiones no son ortodoxas: Miguel de Cervantes no nació en Alcalá de Henares, sino en la aldea que lleva su mismo nombre sita en Sanabria y La Mancha que describe no es otra que su tierra natal. Por ello con este proyecto tratamos de defender esta idea en homenaje a Cervantes y a Leandro».

No hay comentarios

Dejar respuesta