Cazan en Aliste el que podría ser uno de los venados más grandes de España

El animal pesa 250 kilos y su cornamenta alcanza los 7,81 kilos de peso con sus 17 puntas

FuenteDiana Serrano
Cedida por Juan Luis Hernández-Gil
loading...

Juan Luis Hernández-Gil y su hijo Juan han logrado cazar en la comarca de Aliste un venado de 250 kilos, cuya cornamenta alcanza los 7,81 kilos de peso con sus 17 puntas. Un ejemplar que podría situarse entre los 10 animales más grandes abatidos en campo abierto en España, según se podría certificar en los próximos días.

Este cazador y su hijo son habituales de la zona alistana, ya que este ha trabajado durante muchos años en Zamora, y su sorpresa ha sido mayúscula cuando han sido conscientes del descomunal ejemplar que habían conseguido abatir. El animal tiene una cuerna de 113 centímetros y sus rosetas alcanzan los 30 y 26,7 centímetros, un tamaño más que reseñable y que lo convierte en un trofeo único del que se encuentran «muy orgullosos».

Según el relato que ha podido recoger NOTICIASCYL con Juan Luis Hernández-Gil, la cacería de este insólito venado les tuvo en vilo «toda la noche». Y es que, la pareja de cazadores comenzaba la jornada el viernes 13 de septiembre por la tarde y siguiendo las indicaciones de los guardas del coto, que les indicaron que había un par de machos bastante voluminosos, a última hora de la tarde se toparon con uno de esos venados que iba siguiendo a cinco hembras que cruzaban un claro. Pese a la escasa luz, Juan Luis lograba acertar al animal pero este no parecía quedar abatido, y tras efectuar dos disparos más el animal galopaba hasta desaparecer.

A partir de ahí, padre e hijo intentaron seguir un posible rastro de sangre del animal, pero el voluminoso animal no había dejado huella. Al amanecer, los cazadores daban con la pieza abatida y se quedaban «asombrados» por el tamaño del venado que habían conseguido como trofeo.

Cedida por Juan Luis Hernández-Gil

14 Comentarios

  1. Dos individuos que no deberían reproducirse asesinando a un ser tan poderoso que debería procrear y extender su genética por todo el monte.

    ¿Cuándo metemos a estos criminales en granjas y los cebamos hasta que estallen?

  2. «El que podría ser» no, hombre: «el que podría haber sido» es lo correcto.

    Semejante grandeza animal y llegan dos Beltranes a conseguir sentir su entrepierna matándolo. No entiendo cómo podemos ser de la misma especie.

  3. Encuentras por el monte un animal formidable, enorme y mayor que se te ocurre (PEGARLE UN TIRO !!!) Compren preservativos y no se reproduzcan cazadores sin neuronas, ni empatía por la vida.

  4. Para el listo que comenta que se dice «venao»…si tu eres un gañán que no sabe escribir es tu problema, listo. Se dice venado, de toda la vida. Y no, no soy vegetariano, pero no necesito matar a un semental como ese para presumir de carencias.

  5. Estarán orgullosos, a golpe de escopeta acabando con nuestro patrimonio natural solo para tener un macabro cadaver en el salón para demostrar su hombría.

  6. Lo cuenta como si fuera una azaña. Cobardes. Al contrario de lo que hace el depredador auténtico, el que equilibra la naturaleza y fottalece las especies porque caza al individuo débil o enfermo, estos zoquetes cazan a un animal sano y majestuoso, precisamente cuando va a repartir sus valiosos genes y procrearse. No cabe más irracionalidad e imbecilidad.

  7. Se dice venao, no venado. Por otro lado entiendo que todos los que haceis esos comentarios sobre la caza sereis vegetarianos,…..pues a comer nabos.

  8. Pues nada te cazas tu los testículos y luego los crías en una granja. Me gustaría ver cómo te sentirías si una manada de leones te quisiera dar caza sin rifle para poderte defender.

  9. Una lastima que un animal que ha vivido mas que vosotros muera de una manera tan covarde a «manos» de un sinvergüenza que solo tiene cojones a «acercarse» a ese animal despues de pegarle un tiro… El ser humano dejo de tener capacidad para cazar cuando se valio de armas de fuego por el miedo a que les matase su presa o porque no tenian huevos a salir corriendo detras de ella…
    Viva la caza dice… Viva los covardes que solo pueden obtener algo a base de armas o de usar a otros animales para conseguir lo que ellos no pueden…

Dejar respuesta