Ciudadanos propone crear una comisión específica contra la Despoblación en el Congreso

Durante el Encuentro Estatal de la Dinamización Rural organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León en San Martín de Castañeda

FuenteEUROPA PRESS

El diputado nacional de Ciudadanos, Manuel Hernández, ha afirmado que «es urgente un Pacto Nacional contra la Despoblación», por lo que ha propuesto crear una Comisión específica en el Congreso de los Diputados.

El parlamentario por Ávila ha señalado la necesidad de «dinamizar el medio rural», especialmente en áreas como el turismo, la ganadería y la agricultura y ha hecho hincapié de facilitar que jóvenes y mujeres puede vivir fuera de las grandes ciudades «ya que gracias a ellos se podría conseguir una mejora sustancial en la lucha contra la despoblación».

Asimismo, Hernández ha explicado que hacen falta mejoras materiales, como el acceso a la banda ancha, infraestructuras y servicios. «Es algo que se está haciendo desde la Junta de Castilla y León», ha explicado, «pero ahora queremos hacerlo desde el Gobierno de España».

En clave nacional, ha afeado que la cerrazón de Sánchez haya llevado a España a unas nuevas elecciones, «con todo lo que supone», y ha criticado que haya pensado «más en sí mismo que en el bien de los españoles».

«El acuerdo que Ciudadanos propuso al PSOE era muy sencillo –renunciar a un Gobierno con EH Bildu y Geroa Bai en Navarra, no subir impuestos y consensuar la aplicación del 155 si hiciera falta– y no quisieron aceptarlo. Ahora nos está dando una oportunidad para echarle de la Moncloa y que baje del Falcon», ha concluido.

El diputado nacional por Ávila ha hecho estas declaraciones en el marco del Encuentro Estatal de la Dinamización Rural organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y que ha tenido lugar en el municipio zamorano de San Martín de Castañeda; en el que ha participado en un debate con otros partidos políticos en el que se han abordado asuntos como la innovación y el emprendimiento en el medio rural, la lucha contra la despoblación, el papel de la mujer y los canales de comunicación entre los políticos y los ciudadanos que viven fuera de las grandes ciudades.

No hay comentarios

Dejar respuesta