La Diputación ayudará en la construcción del cementerio de Vecilla de la Polvorosa   

Aportará tanto ayuda técnica como económica

FuenteRedacción

La reunión celebrada esta mañana entre el presidente y vicepresidente de la Diputación con el alcalde pedáneo de Vecilla de la Polvorosa y la alcaldesa del ayuntamiento de Morales de Rey ha finalizado con el compromiso de la institución provincial de ayudar a agilizar los trámites para la construcción del nuevo cementerio en Vecilla y la aportación económica de la práctica totalidad del coste de la obra.

El problema del cementerio de Vecilla de la Polvorosa, que se ha visto obligado a construir un nuevo cementerio, al no poder ampliar el existente, parece que va a encontrar una próxima y definitiva solución, con una nueva construcción cuyo presupuesto se cifra en 70.000 euros. El alcalde pedáneo, César Mayo y la alcaldesa de Morales de Rey, Consuelo Posado, han acudido esta mañana a la Diputación para buscar el apoyo de la institución provincial, y se han entrevistado con el presidente, Francisco Requejo, y el vicepresidente y responsable de Obras, José María Barrios.

Ambos representantes provinciales se han comprometido a ayudar al ayuntamiento, como ya lo había avanzado el propio presidente, Francisco Requejo, en la reunión que mantuvo con ellos a principios de verano. Ahora el apoyo se concretará en ayudar a agilizar la tramitación previa a la construcción del nuevo cementerio, para lo que se pone a su disposición ayuda técnica desde la propia institución. Además, la Diputación aportará la práctica totalidad del presupuesto de la obra, estimada en 70.000 euros, según confirmaron en el transcurso de la reunión.

No hay comentarios

Dejar respuesta