El PSOE de Zamora respaldará a Abel Caballero como presidente de la FEMP

Luciano Huerga representa a los ediles del PSOE de Zamora en el Pleno

FuenteRedacción

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha informado que alcalde de Benavente, Luciano Huerga, representará a los ediles socialistas de la provincia en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias de España que se celebra este fin de semana en Madrid, quien ejercerá los votos delegados de los alcaldes socialistas de Zamora.

Al encuentro acudirán, además, en representación del PSOE de Zamora, el alcalde de Fuentesaúco y secretario de Organización Provincial, Eduardo Folgado, y la alcaldesa de la Torre del Valle Alicia Nefzti.

El PSOE de Zamora apoyará la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal para que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúe al frente de la presidencia de la FEMP.

Más de mil participantes, entre delegados y observadores, en representación de las casi 7.300 Entidades Locales asociadas, está previsto que asistan el sábado 21 septiembre a la 10ª Asamblea General de la FEMP en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de las instalaciones del recinto ferial de Madrid, IFEMA.

Todo está listo para que los representantes municipales, provinciales e insulares renueven los cargos directivos de la Federación y debatan y aprueben las resoluciones que marcarán la hoja de ruta de la actuación de los Gobiernos Locales españoles durante los próximos cuatro años. El sábado 21, el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, en Madrid, será el centro de interés de los Gobiernos Locales españoles con la celebración del XII Pleno de la FEMP, el encuentro cuatrienal al que acudirán más de un millar de Alcaldes y en el que serán más de 7.000 los representados. El objetivo: determinar las pautas que guiarán el trabajo de la Federación a lo largo del mandato 2019-2023 y elegir a los que liderarán ese trabajo desde los órganos de gobierno de la Federación.

En esta ocasión el recinto del Palacio albergará además otros recursos de interés para los responsables locales que asistan al Pleno. Uno de ellos, el más innovador en este tipo de encuentros, es el Espacio de Buenas Prácticas Municipales, y se encuentra ubicado en el hall principal.

Se trata del marco en el que responsables locales y expertos darán cuenta de 16 presentaciones y experiencias de interés llevadas adelante en municipios y provincias, o susceptibles de ser aplicadas con éxito en entornos locales.

Por el espacio de Buenas Prácticas Municipales pasarán la Economía Circular, la atención a Víctimas de la Violencia de Género, la Agenda 2030 o las posibilidades que abre la movilidad eléctrica. A través de intervenciones de 15 minutos, experiencias de Ayuntamientos como los de Valladolid, Santander, Estepona, Conil de la Frontera, Bilbao, Canyelles, Brañosera o Mieres, y Diputaciones, como la de Huesca, se darán a conocer como prácticas a replicar en otros Gobiernos Locales en materia de protección ciudadana, presupuestos participativos, turismo, movilidad, comercio de proximidad, energía y respuestas a la despoblación.

Las Buenas Prácticas serán presentadas a lo largo de la jornada, entre las 12.00 y las 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 18.00 por la tarde.

No hay comentarios

Dejar respuesta