El equipo de Gobierno de Morales del Vino acusa a IU de manipular la realidad

En torno a una subvención

FuenteRedacción

El equipo de gobierno municipal conformado por el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Morales del Vino ha acusado a la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, Laura Rivera, de “manipular maliciosamente la verdad” al acusar a la Institución Provincial de no comprometerse por decreto del presidente a reservar la cuantía de una subvención por importe de algo más de 114.000 euros para el próximo ejercicio del año 2020, tras la renuncia a la misma por la imposibilidad de ejecutarla en tiempo y forma al tratarse de un proyecto heredado del anterior equipo de gobierno municipal  que depende de numerosos trámites pendientes con el Ministerio de Fomento.

Asimismo, consideran que la portavoz de IU solamente “mete cizaña con ánimo de crear conflictos innecesarios e irreales entre el Ayuntamiento y la Diputación”, en un momento en el que se han recuperado las relaciones entre ambas instituciones tras cuatro “nefastos” años de enfrentamientos provocados por el anterior alcalde.

Del mismo modo, la corporación municipal apunta que Laura Rivera conoce sobradamente que es competencia del Pleno de la Diputación la reserva de una subvención nominativa y que no se puede hacer por decreto del presidente.

No obstante, el actual equipo de gobierno moralino añade que las mentiras de Rivera serían más graves todavía si la portavoz de IU desconoce este extremo después de toda una vida dedicada a la política bajo las siglas de un partido que denuncia la existencia de puertas giratorias en los demás partidos políticos. Unas puertas giratorias que los representantes de la coalición de izquierdas vienen aplicando sin rubor ni vergüenza alguna desde hace décadas en Zamora.

A pesar de la postura “frentista y manipuladora” de IU, el Partido Popular en Morales del Vino, en colaboración con la concejala de Ciudadanos, “seguirá trabajando para defender los intereses de los moralinos y resolver sus problemas y preocupaciones con proyectos sensatos y realizables con los que acudirá a las ayudas convocadas por las diferentes administraciones, entre ellas las de la Diputación Provincial de Zamora. Morales del Vino y sus vecinos no están para perder el tiempo con las manipulaciones de la realidad de Izquierda Unida y sus perennes representantes en la provincia”, concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta