El alcalde de Fermoselle traslada las necesidades del municipio a la Subdelegación

José Manuel Pilo ha solicitado la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio y una solución para la depuración de las aguas residuales, entre otros asuntos

FuenteRedacción

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acompañado por el secretario general de la institución, se ha reunido en la mañana de hoy con el nuevo alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y varios miembros de su corporación.

El subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano el estado del municipio sayagués y ha mostrado su predisposición para colaborar en los diferentes asuntos que se han puesto sobre la mesa.

En la reunión, que se ha prolongado por espacio de dos horas, el regidor de Fermoselle ha solicitado la constitución de la Junta Local de Seguridad, con el fin de poder coordinar con Protección Civil, Guardia Civil y Junta de Castilla y León las medidas a adoptar en esta materia en un municipio fronterizo de tan singular orografía. Asimismo, los miembros de la corporación se han mostrado preocupados por la depuración de las aguas residuales, un asunto que lleva sin resolver desde los primeros años de este siglo. En este sentido, Ángel Blanco se ha comprometido a estudiar las posibles soluciones con la Confederación Hidrográfica del Duero.

También se han tratado otros asuntos, como la conexión de la carretera comarcal CL – 527 con la IC – 5, que permitiría aproximar Fermoselle tanto al resto de la provincia de Zamora como a los vecinos portugueses, en aras a minimizar el problema de la despoblación; la ausencia de señal de algunos canales de televisión y la problemática de la conexión de alta velocidad; la vieja aspiración de poder percibir parte del IAE de las empresas portuguesas que explotan los recursos hidroeléctricos del Río Duero aguas abajo de la población sayaguesa y el nuevo centro de salud tan demandado en la zona.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta