El PSOE de Galende denuncia la falta de contabilidad en el Ayuntamiento

Todo ello porque este ayuntamiento tiene externalizada la contabilidad y hasta la fecha no tienen realizado y desconoce el cierre contable del año 2018

FuenteRedacción
José Manuel Chimeno, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende ha informado de que en la reciente reunión mantenida con la Secretaria Interventora del municipio ha podido constatar la falta de contabilidad existente “para que nos pudiese dar a conocer la situación en la que se encuentran las cuentas del mismo”.

Tal y como ha señalado el Portavoz del PSOE José Manuel Chimeno “tan solo nos pudo facilitar información del acta de arqueo y de los importes dinerarios existentes en las cuentas corrientes del Ayto. de Galende a la fecha de la reunión (12/08/2019).

“Todo ello –añade el Portavoz del PSOE- porque este ayuntamiento tiene externalizada la contabilidad y hasta la fecha no tienen realizado y desconoce el cierre contable del año 2018”.

Señala José Manuel Chimeno que por lo tanto se desconoce el Resultado Presupuestario; Estabilidad Presupuestaria; Techo de gasto; Remanentes de tesorería a 31/12/2018 y Deudas del Ayuntamiento a fecha actual.

Añade el Grupo Municipal Socialista de Galende que “en dicha reunión le hicimos ver a la Secretaria Interventora la necesidad de que se recupere la contabilidad por parte del Ayuntamiento para ahorrar una importante cantidad económica y hemos podido conocer la voluntad de la Secretaria Interventora de recuperar para el Ayuntamiento dicha contabilidad y así poder informar de la situación real de las cuentas con conocimiento de causa”.

“Conocemos que la deuda viva es de 3.160.000,00€ porque está publicado pero desconocemos la otra deuda (la muerta), la que se les debe a los distintos proveedores. De esta deuda no nos pudo informar. Y nos preocupa lo que se le debe y cómo se va a pagar” subraya José Manuel Chimeno.

Por ello “seguiremos solicitando por ello la documentación necesaria para darlo a conocer a la opinión pública” concluye el Grupo Municipal del PSOE en Galende.

1 Comentario

  1. El PSOE ha estado la anterior legislatura en el cargo.
    No son suficientes 4años para saber la deuda que hay?
    La deuda que la pague el Pp y PSOE que son los que han echado a perder el futuro de un municipio rico en recursos y turismo.
    Son los menos indicados para pedir cuentas, hagan primero una auditoría en su casa antes de pedirlo fuera.
    Saludos al municipio de Galende.

Dejar respuesta