Las peñas de Villaseco del Pan encienden la mecha festiva de una noche sin fin

La localidad zamorana celebra sus fiestas patronales de Santa Eufemia

FuenteSilvia García

Villaseco del Pan vive hoy el día grande de sus fiestas patronales, las de Santa Eufemia, y lo hace abarrotado de vecinos, amigos y visitantes, que acuden puntuales, cada año, para la fecha festiva.

Las peñas son hoy las protagonistas indiscutibles de la fiesta. Esta tarde se han concentrado a los pies del Ayuntamiento, desde donde han partido hacia la Era el Campo, acompañadas por la Charanga Big-Band, que ha amenizado el largo camino jalonado de espectadores. Los disfraces, de lo más variado, desde ángeles y demonios, a estética alienígena, de convento o romaní. La imaginación, al poder.

A la cabeza del cortejo, el alcalde, Felipe Cuesta, quien conducía el vehículo con la reina y las damas de las fiestas, y también con el rey y la reina infantiles. La reina es Lidia Merchán Martín; la primera dama, Marina Barrios Martín, y la segunda, Marina Esteban Castaño. El rey infantil es Víctor Castaño Ríos, y el título de reina infantil ha recaído este año en Vera Marcos Jorge. Los cinco viajaron hasta el alto portando ramos de flores.
En la era, centenares de personas acudían a disfrutar de las deliciosas tapas que dispensan las peñas, organizadas cuidadosamente en esta exitosa segunda edición de las casetas, con gran variedad de productos, dulces y salados, incluso helados.

Este año el pregón corre de la mano de una joven de Villaseco, Silvia Martín, de la Peña La Cantera, que dirige unas palabras a los vecinos para conmemorar estas fiestas tradicionales con las que el pueblo despide el verano.

A la lumbre, un nutrido grupo de vecinos preparan más de 1.700 chuletas, que servirán para reponer fuerzas tras una jornada intensa de la que aún queda la mitad: la gran verbena de Rocksonic Rock Band y Los Chunguitos, figuras de la rumba flamenca que han creado gran expectación en la localidad. Y, para rematar la noche, hasta el amanecer, la Disco Móvil Devil’s. A buen seguro, muy pocos dormirán hoy en Villaseco del Pan y alrededores.

Silvia Martín, pregonera de las fiestas
Felipe Cuesta, alcalde de Villaseco del Pan
La reina y las damas
La reina y las damas, y el rey y la reina infantiles

No hay comentarios

Dejar respuesta